¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH participa en el conversatorio “Desde nuestras voces: niñas y adolescentes en el COVID-19”

13 julio, 2020

El Defensor de la Niñez y Adolescencia, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), participó en el conversatorio “Desde nuestras voces: niñas y adolescentes en el COVID-19”, el cual fue organizado por la Mesa Niña Guate. En la actividad participaron niñas y adolescentes de los departamentos de Suchitepéquez, Alta Verapaz y Chimaltenango. La Mesa expresó su preocupación por el incremento de vulneraciones de los derechos de las niñas y adolescentes ante el poco acceso a la información en idioma materno y el incremento de embarazos en adolescentes durante 2020.

En la actividad las adolescentes pidieron que se garanticen los derechos a la educación y salud; además, que se implementen acciones contra la violencia que sufren las niñas y adolescentes, tanto en sus casas como en la calle; asimismo, exigieron al Gobierno la transparencia en los préstamos que se están adquiriendo para la emergencia.

En ese sentido, el Defensor de la Niñez y Adolescencia de la PDH expresó que la defensa de los derechos de las niñas y adolescentes debe ser una acción de todos y todas, exhortó a transitar a una cultura de la denuncia, por medio del call center 1555 de la PDH, y animó a la Mesa a continuar con este tipo de actividades y a las adolescentes a alzar la voz por sus derechos y los de todas las niñas y adolescentes de Guatemala.

 

Guatemala, 13 de julio de 2020.