¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH participa en Congreso Nacional de Derechos Humanos LGBTI

23 noviembre, 2018

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, participó en el panel inaugural del Congreso Nacional de Derechos Humanos LBGTI, el que fue dedicado a la diputada del Congreso de la República, Sandra Moran.

El panel fue integrado por, Karolina Way de la Embajada de Canadá en Guatemala; Shant Dermergeditchiam, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Alex Castillo, del Colectivo Transformación; Stacy Velásquez, de la Organización Trans de Guatemala y REDLACTRANS; Decía Guzmán, de ODICEA y Carlos Romero de la Red Nacional de la Diversidad Sexual y VIH de Guatemala.

El objetivo del Congreso LGBTI, es socializar las acciones que desarrollan, para la promoción, reconocimiento y goce de sus derechos. Además, de fortalecer alianzas y espacios de diálogo, para viabilizar acciones de inclusión desde un enfoque interseccional.

En el Congreso también participó el defensor de la Diversidad Sexual de la PDH, quien desarrollo la presentación del Informe Línea Base LGBTI.

Guatemala, ciudad, 23 de noviembre de 2018.