¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH observa respeto de derechos humanos en manifestaciones realizadas en los distintos departamentos del país

14 enero, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, con base en su mandato constitucional para la defensa de los derechos humanos y la supervisión de la administración pública, desplegó un equipo en todo el país, con el objetivo de verificar el respeto y protección delos derechos humanos de la población en general. Por lo que se dan a conocer las acciones realizadas por las distintas auxiliaturas departamentales.

Baja Verapaz:  Los delegados del PDH observaron el respeto de las garantías fundamentales y mediaron con manifestantes para garantizar la libre locomoción en un bloqueo realizado en La Cumbre, municipio de Salamá.

Quetzaltenango: Personal del PDH observó el respeto a los derechos humanos y mediaron con manifestantes para la garantía de la libre locomoción en un bloqueo realizado en el km 114 de San Juan Ostuncalco y Olintepeque.

Santa Rosa: Delegados del PDH observaron el respeto a los derechos humanos y mediaron con manifestantes para garantizar la libre locomoción en un bloqueo llevado a cabo en El Boquerón, municipio de Cuilapa.

Suchitepéquez: Delegados de la Auxiliatura Departamental observaron el respeto a las garantías fundamentales en un bloqueo realizado en el km 155, Cruce a Samayac, en el lugar también hay presencia de representantes de la Policía Nacional Civil y de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Totonicapán: Personal del PDH observó el respeto a los derechos humanos y medió con manifestantes para que se garantice la libre locomoción en bloque realizado en Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.

Chiquimula: Personal del PDH de la Auxiliatura Departamental, observó el respeto a los Derechos Humanos en una conferencia de prensa convocada por la Organización Nuevo Día, con la finalidad de informar acerca de las acciones a tomar en relación a las acciones del Organismo Judicial (OJ) y el Gobierno de Guatemala.

Petén: Delegados del PDH observaron el respeto a los derechos humanos y verificaron que se garantice el derecho a la manifestación pacífica y la libre locomoción de la población en manifestaciones que se desarrollan en Santa Elena y Flores Petén.

Quiché: Personal del PDH observó el respeto de los derechos humanos y mediaron con manifestantes para garantizar la libre locomoción en un bloqueo realizado en el Entronque Cunen, tramo que une a los municipios de Nebaj, Cunén, Uspantán, Chicamán, Chajul y Cotzal.

Jutiapa: Delegados del PDH observaron el respeto a los Derechos Humanos en una conferencia de prensa convocada por comunitarios en el parque central de dicho departamento, para informar acerca de las acciones a tomar, en relación al rechazo a las recientes acciones del Organismo Judicial (OJ) y el Gobierno de Guatemala.

Huehuetenango: Delegados del PDH, observaron el respeto de los derechos humanos en una manifestación pacífica que desarrollaron integrantes sindicales en el parque central de dicho departamento.

 

 

Provincia, 14 de enero de 2019.