¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH observa desarrollo de audiencia de revisión de impugnaciones por resultados electorales

20 junio, 2019

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia participan como observadores en el desarrollo de audiencias de revisión de impugnaciones presentadas por pobladores inconformes de los resultados de las Elecciones Generales 2019, que se realizaron el pasado 16 de junio, ante la Junta Electoral Departamental, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Comisión de Revisión y fiscales departamentales de los partidos políticos.

Escuintla: el personal de la PDH de la Auxiliatura Departamental observo el desarrollo de audiencias, en la que varios pobladores del municipio de Iztapa, presentaron sus argumentos para impugnar resultados electorales, tras el escrutinio de 37 mesas.  Magistrados del TSE serán quienes determinen si se repite o no elecciones en ese municipio.

Totonicapán: observan el respeto de los derechos humanos y desarrollo de audiencias de revisión de escrutinios.

Zacapa: personal de la PDH de esa localidad, media con pobladores del municipio de La Unión, en las afueras de la sede departamental del TSE, quienes manifiestan inconformidad por los resultados electorales. PDH agota el diálogo por lo cual agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tomaron el control de la situación; además coordinaron la seguridad para los integrantes de la Junta Electoral Departamental de TSE, ante las amenazas.

San Marcos: observan revisión de votos, por autoridades del TSE, ante inconformidades de pobladores por los resultados electorales.

Jutiapa: observan el desarrollo de audiencia de revisión de actas e impugnaciones de resultados de las Elecciones ante la Junta Electoral Departamental del TSE.

Provincia, 20 de junio de 2019.