¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH observa cumplimiento de amparo de la CC que garantiza el derecho a la manifestación pacífica

11 septiembre, 2018

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) verifican el desarrollo de las manifestaciones, con el objetivo de acatar inmediatamente lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad (CC)  a manera que garantice el ejercicio de la manifestación pacífica, así como la vida y la integridad de quienes intervengan en la actividad relacionada.

En este contexto, delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental de Totonicapán observan el respeto del derecho a la manifestación pacífica de los 48 cantones en el kilómetro 170, carretera Interamericana, cumbre de Alaska;  aldea Xecachavos, San Cristóbal y Cuatro Caminos.

En San Marcos: delegados del PDH observan manifestación de estudiantes del Centro Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) en San Marcos, quienes muestran su inconformidad a la iniciativa de ley 5300 y de las decisiones tomadas por el Presidente Jimmy Morales.

Guatemala: delegados del PDH de la Dirección de Mediación observan la manifestación de estudiantes de la USAC y organizaciones sociales frente al Congreso de la República, el que está resguardado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

País, 11 de septiembre de 2018.