¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH monitorea ruta migratoria ante posible ingreso de caravana de personas migrantes

3 febrero, 2020

El personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó un monitoreo en la ruta que conduce al departamento de Izabal al departamento de Petén, ante el posible ingreso de caravana de personas migrantes provenientes de Honduras.

En el recorrido el personal de la PDH entrevistó a los agentes de las subestaciones 62-5-3 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en San Pedro Cadenas, San Luis y la 62-4-4, ubicada en El Chal, Petén, quienes indicaron que hasta el momento no tienen conocimiento del ingreso de personas migrantes con destino a la Frontera con México.

Asimismo, los delegados de la PDH también monitorearon el puesto de cuarentena, ubicado en Poptún, quienes indicaron que no se registró ningún ingreso de personas migrantes durante el fin de semana. Sin embargo, tienen conocimiento del posible ingreso de aproximadamente un grupo de 3 mil personas en los próximos días.

en otro punto, el personal de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque de la PDH, verificaron la situación de personas en la Casa del Migrante en la Frontera de Tecún Umán del municipio de Ayutla en el departamento de San Marcos, quienes observaron un total de 64 personas migrantes, en dicho recinto.

Provincia, 3 de febrero de 2020.