¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH monitorea acciones de instituciones y medidas de seguridad implementadas por vendedores de artefactos pirotécnicos

19 diciembre, 2018

Los delegados del Procurador de los Derechos Humanos en la provincia, verifican las acciones de las instituciones que integran el Plan Belén, quienes realizan los monitoreos en los puestos de venta de artefactos pirotécnicos.

Delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental de Jutiapa, monitorearon los puestos de venta de artefactos pirotécnicos, con la finalidad de constatar si los vendedores cuentan con planes de seguridad para evitar incidentes que atenten en contra de la salud y vida de los locatarios y consumidores de estos productos.

En el departamento de Quetzaltenango, los delegados del PDH, verifican las acciones de las municipalidades, Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), quienes monitorearon las ventas en busca de artefactos pirotécnicos prohibidos y si los comercios cuentan con las medidas de seguridad, como parte del Plan Belén.

Estas acciones también las realizaron los delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental de Zacapa, Jalapa, Retalhuleu, Izabal y Baja Verapaz.

En los municipios de Palín y San Vicente Pacaya del departamento de Escuintla y Mazatenango, Suchitepéquez, los delegados de la Defensoría del Consumidor y Usuario del PDH, verificaron las acciones de las instituciones que integran el Plan Belén.

Provincia, 19 de diciembre de 2018.