¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH media con pobladores y logra levantar bloqueos en autopista de Escuintla

26 septiembre, 2018

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de la Auxiliatura Departamental de Escuintla, mediaron con pobladores de varias comunidades que habitan en las faldas del volcán de Fuego, quienes desde tempranas horas mantenían bloqueado el paso vehicular de ambos carriles a la altura del kilómetro 55 de la autopista de Escuintla, debido a que exigen que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) los incluya en la lista para ser beneficiados con subsidios que entregarán a las familias afectadas por la erupción del volcán.

Otro de los requerimientos de los pobladores fue la construcción de un puente debido a la crecida de los ríos Ceniza y Platanares, puesto que los comunitarios deben cruzarlos, poniendo en riesgo sus vidas.

En este sentido, los delegados del PDH abrieron el diálogo entre los manifestantes y el Gobernador Departamental, logrando levantar los bloqueos de ambos carriles, para que el tránsito vehicular fluyera con normalidad.

En el diálogo, el Gobernador se comprometió a buscar una audiencia con autoridades del CIV, para que los pobladores expongan sus argumentos.

Escuintla, cabecera, 26 de septiembre de 2018.