¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH lleva a cabo charlas en materia de derechos humanos

14 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental de San Antonio Huista, habló de los derechos de la mujer con estudiantes del Colegio Mixto Evangélico Bethel, en el marco del Día internacional de la Mujer.

Quetzaltenango: Delegada del PDH habló acerca de la prevención de la Trata de Personas, con estudiantes del Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), como parte de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Santa Rosa: Educadora del PDH habla de derechos humanos con integrantes de la Red de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP) en Chiquimulilla. También participaron representantes de la Policía Nacional Civil (MP), del Centro e Salud, Supervisión de Educación y Dirección Municipal de la Mujer.

Petén: Educador del PDH habló de los derechos de la mujer con lideresas indígenas y líderes comunitarios en la aldea Las Pozas en Sayaxché, Petén.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la Ley de Acceso a la Información Pública con docentes de Telesecundaria de dicho departamento.

Huehuetenango: Educador del PDH habló de los derechos de la mujer y la prevención en contra de la mujer, con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Chiantla.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló respecto de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes del Colegio Privado El Portal al Milenio.

Jutiapa: Educadora del PDH conversó acerca de los fundamentos de los Derechos Humanos con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica, del municipio de Moyuta.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló acerca del derecho a una maternidad saludable y de maternidad y paternidad responsable con integrantes del Cocode de la comunidad Victoria 20 de Enero.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de los derechos humanos con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Señoritas (INCAS), como parte de la jornada educativa Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Sololá: Educadora del PDH habló acerca del derecho a la igualdad con estudiantes de Magisterio de la Escuela Normal Privada Sololá.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención del acoso y la violencia escolar con docentes del municipio de San Andrés Sajcabaja.

Sololá: Educadora del PDH en coordinación con un estudiante de Trabajo Social del Centro Universitario de Sololá de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) habló acerca de la violencia intrafamiliar en un programa transmitido en la radio Luz.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.