¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH lleva a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

25 febrero, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, diariamente llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, instituciones públicas y privadas.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló acerca de las funciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos, con alcaldes comunitarios de la Micro Región 6 de dicho municipio.

Huehuetenango: Educador del PDH conversó respecto de derechos humanos y la Constitución Política de la República, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) Telesecundaria El Granadillo, San Ildefonso, Ixtahuacán.

Chimaltenango: Educador del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Colegio Las Águilas en el marco de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata realizada con el apoyo de USAID, Guatemala.

Quetzaltenango: Educadora del PDH habló de derechos humanos con estudiantes del Liceo de Estudios Avanzados del municipio de Salcajá.

Petén: Educador del PDH habló acerca de la dignificación de las víctimas del conflicto armado interno, con estudiantes de la Escuela Primaria del Municipio de Dolores.

Quiché: Delegada del PDH habla de la Ley de Acceso a la Información Pública con enfoque de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una conferencia de prensa con distintos medios de comunicación locales.

 

 

Guatemala, 25 de febrero de 2019.