¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH lleva a cabo charlas de sensibilización y educación en derechos humanos

5 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Jalapa: Educadora del PDH habla de Derechos Humanos con estudiantes de la Escuela Normal de Párvulos, en la inauguración de la Jornada Educativa denominada Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, así como los peligros en el internet, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Joselita Allen, en el municipio de San Carlos Sija.

Zacapa: Educador del PDH habló de los derechos de la mujer y la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con un grupo de mujeres integrantes del programa Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf).

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habla respecto del Derecho a la Vida y la Prevención del Suicido con estudiantes de NUFED del Caserío la Cumbre, Aldea Cacúm Malacatancito.

El Progreso: Educador del PDH conversó de Derechos Humanos y la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea Los Cerritos, municipio de Sansare.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la Trata de Personas con estudiantes del Instituto Nacional de Diversificado, como parte de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Quetzaltenango: Educadora del PDH conversó de Derechos Humanos con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), en San Juan Ostuncalco

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención del acoso escolar, con estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall del Sur de Retalhuleu.

Huehuetenango: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la violencia contra la mujer, con un grupo de mujeres organizadas, actividad que se realizó en el salón de reuniones del Caserío la Cumbre Cacum, Malacantancito.

 

 

 

Guatemala, 05 de marzo de 2019.