¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH lleva a cabo charlas de sensibilización en derechos humanos

10 abril, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, continúan realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sololá: Educador de la Auxliatura Departamental habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela de San Marcos La Laguna, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Sacatepéquez: Educadora del PDH conversó de la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia con jóvenes integrantes de la Asociación Corazón Integral.

Sololá: Educador del PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela de San Pablo la Laguna, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca del derecho a la inclusión de las personas con discapacidad en un programa de radio que se transmite en la radio Xocomil 105.5.

Petén: Educador del PDH, conversó respecto de la convivencia y la prevención del acoso escolar, con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta, El Reformador, en el municipio de Poptún.

Zacapa: Educador de la Auxliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la violencia escolar con estudiantes del Colegio San José, eh Teculután.

Chiquimulilla: Educadora del PDH se refirió a la prevención de la trata de personas, en una charla impartida a estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto del derecho humano a la salud con estudiantes de Instituto Normal Centroamericano para Señoritas INCAS, en coordinación con los ministerios de Educación y Salud Pública y Asistencia Social, como parte de la Jornada Educativa denominada Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Zacapa: Educador del PDH habló de la prevención de la violencia escolar con padres de familia del Instituto Nacional de Educación Básica, en Santa Cruz, Río Hondo.

Petén: Delegados de la Auxiliatura Departamental, conversaron acerca de los derechos humanos, con estudiantes del Instituto Municipal y Diversificado del municipio de San Andrés, de dicho departamento.

Sacatepéquez: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la violencia escolar con estudiantes del Colegio CIE.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de los derechos de la juventud con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Concepción Huista.

 

Guatemala, 10 de abril de 2019.