¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH lleva a cabo charlas de promoción y educación en materia de derechos humanos

2 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Chiquimula: Educadora del PDH conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con las estudiantes del Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO).

Huehuetenango: Educador del PDH habló de derechos humanos y la prevención de la trata de personas con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Nulila Tojespaque, aldea Chinaca.

Jalapa: Delegada del Procurador de los Derechos Humanos habló de derechos humanos con representantes de sociedad civil y de instituciones pública del municipio de Mataquescuintla.

Quetzaltenango: Educadora del PDH habló respecto de la prevención de la trata de personas con estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Landívar.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló respecto del derecho a la identidad con el personal del Hospital Nacional de Sololá, con la finalidad de sensibilizar y coordinar el trabajo para el registro de niños que nacen en dicho nosocomio. La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Retalhuleu: Educadora del PDH habló acerca de los derechos de las personas mayores en la Escuela Oficial Urbana Mixta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Sololá: Educador del PDH conversó acerca de la autoestima con alumnos de la Escuela Justo Rufino Barrios.

Villa Nueva: Educador del PDH habló de derechos humanos con personal del Centro de Salud de San Miguel Petapa.

Chiquimula, 02 de octubre de 2018.