¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH lleva a cabo actividades para promover y dar a conocer los derechos humanos de la Población

26 septiembre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Sololá: Delegados de la Auxiliatura Departamental hablaron de derechos humanos con estudiantes de varios establecimientos educativos de la localidad, en la Feria de la Salud realizada en el municipio de Santiago Atitlán.

Chiquimula: Educadora del PDH conversó respecto de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica El Banvi.

Izabal: Delegados de la Auxiliatura Departamental hablaron respecto de los derechos de las personas con discapacidad con representantes de instituciones públicas de esa localidad y un grupo de personas con discapacidad. La actividad se realizó en coordinación con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).

San Marcos: Educador del PDH habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con trabajadores de la Municipalidad de Tejutla.

Suchitepéquez: Educador del Procurador de los Derechos Humanos conversó acerca de las causas del Conflicto Armado en Guatemala, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta, en el Cantón San Benito.

El Progreso: Educador del PDH habló acerca de la situación actual de los derechos humanos en Guatemala, con estudiantes del Centro Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), como parte del curso de introducción a los derechos humanos que se imparten en dicha casa de estudios.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental de El Progreso habló acerca de las funciones del PDH y la actuación de la PNC, en casos de adolescentes en conflicto con la ley penal, con agentes de la Policía Nacional Civil de la subestación de Sanarate.

 

Guatemala, 26 de septiembre de 2018.