¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH lleva a cabo acciones de educación en materia de derechos humanos

31 julio, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores y educadoras de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos. 

Sololá: la Auxiliatura Departamental de Sololá, formó parte del lanzamiento del proyecto “Yo denuncio y tú también”, el cual se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Sololá: personal de las Auxiliaturas Municipal de Santiago Atitlán y Departamental de Sololá, realizaron de manera virtual, el segundo módulo acerca del tema “Derecho al Acceso a la Información Pública con enfoque de género”, con la coordinación de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM); el Centro Universitario de Sololá -CUNSOL- USAC- y la Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral (Redmusovi).

Sololá: educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, llevó a cabo la lección inaugural de la carrera de Derecho del Centro Universitario de Sololá -CUNSOL- USAC-, San Juan la Laguna, en donde se abordó el tema “Derechos de las mujeres con perspectiva de género y la violencia contra la mujer, en el marco del COVID-19”.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura Departamental realizó una videoconferencia virtual como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata denuncia la trata”, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la cual estuvo dirigida a estudiantes universitarios y trabajadores de la municipalidad de Aguacatán.

El Progreso: educador de la Auxiatura Departamental llevó a cabo un taller virtual de coordinación con los enlaces de la Unidad de Acceso a la Información Pública de las municipalidades del Departamento, respecto de la Estrategia de Comunicación e Información Pública.

 

Guatemala, 31 de julio de 2020.