¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla respecto de los derechos y obligaciones en la provincia

14 noviembre, 2018

Con la finalidad de concientizar a las autoridades locales de cada departamento y municipio acerca del respeto de los derechos humanos y las obligaciones de cada institución estatal para que estos se cumplan, los delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia realizan charlas educativas.

En Baja Verapaz, el educador de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, facilitó una charla respecto de la prevención de la violencia sexual y trata de personas, dirigida a personal técnico de salud, educación, Policía Nacional Civil (PNC), municipalidades y representantes institucionales, con la coordinación de las redes departamentales integradas.

El Educador de la Auxiliatura Departamental de Quiché habló con lideresas y líderes del cantón Quiejel, municipio de Chichicastenango, respecto de la prevención de la trata de personas, quienes se unieron a la campaña “Si de salvar una vida se trata denuncia la trata”.

Asimismo la educadora de la Auxiliatura Departamental de Jalapa, habló con agentes de la PNC y la Dirección del Área de Salud del departamento, respecto de las leyes de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República y del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, así como la de Acceso a la Información Pública. Asimismo, realizó una charla con estudiantes de la escuela de nivelación del Instituto Experimental de Jalapa, respecto de los derechos de la niñez y adolescencia.

Provincia, 14 de noviembre de 2018.