¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla respecto de los derechos humanos

13 noviembre, 2019

El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia, realiza varias actividades en promoción y educación para la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas.

Quetzaltenango:  la titular de la Auxiliatura Departamental, habló respecto de la situación de violencia contra la niñez. La charla se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Niñez, el que fue dirigido a representantes de diferentes instituciones y organizaciones.

Santa Rosa: la educadora habló de los derechos humanos y de la ética policial, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 32 de la aldea Coatepeque del municipio de Oratorio.

Zacapa: el educador habló respecto de los derechos humanos y organización social, la charla fue dirigida a líderes de las aldeas del municipio de Río Hondo.

Quiché: la educadora de la Auxiliatura Municipal de Ixcán de la PDH, habló acera de la maternidad responsable, con habitantes de la aldea San Alfonso en el municipio de Ixcán.

Sololá: las delegadas de la Auxiliatura Departamental, participaron en un programa local en BD Televisión y en Radio Xocomil 105.5 en donde hablaron respecto a la prevención de la violencia contra la mujer.

Retalhuleu: el personal de la Secretaría de Acceso a la Información Pública de la PDH, con la coordinación de la de la Auxiliatura Departamental, hablaron respecto al derecho de acceso a la información pública de oficio, que deben publicarse en los portales electrónico de los sujetos obligados, la charla fue dirigida a encargados de la oficina de Acceso a la Información Pública de todas las municipalidades y de Gobernación Departamental del departamento, además, la educadora habló respecto al quehacer del Procurador de los Derechos Humanos y la ruta de la denuncia, en una reunión mensual de la Red de Derivación del Ministerio Público (MP) y la Red de Paternidad y Maternidad Responsable de esa jurisdicción.

Jalapa: la educadora de la PDH, habló con madres y padres de familia, respecto al tema del maltrato infantil.

 

Provincia, 13 de noviembre de 2019.