¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla respecto de los derechos humanos, tipos de violencia y la denuncia

13 noviembre, 2018

Los delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia hablaron con personal de varias instituciones y población en general, acerca del respeto de los derechos humanos y la ruta de la denuncia de ser vulnerados.

En el departamento de Jalapa, los delegados de la Auxiliatura de esa localidad realizaron una charla educativa con alumnos del Instituto Experimental de Jalapa, respecto de los tipos de violencia y la ruta de la denuncia. También conversaron con madres y padres de familia acerca de la autoestima.

Los delegados del PDH en Sololá hablaron con personal del Centro de Salud de Santiago Atitlán acerca de la prevención de la trata de personas y la ruta de la denuncia.

Asimismo, en el departamento de Izabal, los trabajadores del PDH hablaron con autoridades de la Municipalidad de El Estor, acerca de la importancia del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, como sujetos obligados en rendir información a los pobladores acerca de los proyectos comunitarios, entre otras cuestiones.

También en el municipio de Ixcán, Quiché, los delegados del PDH en esa localidad hablaron con niñas y niños en el campamento de la Sexta Brigada de Infantería “Antonio José de Irisarri”, respecto de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Los delegados de la Auxiliatura Departamental de Quiché conversaron con líderes del Cantón San Pedro II del municipio de San Pedro Jocopilas, respecto de la prevención de la trata de personas, quienes posteriormente se unieron a la campaña “Si de salvar una vida se trata denuncia  la trata”.

Provincia, 13 de noviembre de 2018.