¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla respecto de los derechos humanos con entidades estatales y de sociedad civil

8 noviembre, 2018

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de las personas trabajadoras de las dependencias del Estado y de la sociedad civil en la provincia respecto de los derechos humanos, los educadores del Procurador de los Derechos Humanos realizan varias charlas formativas.

El educador de la Auxiliatura Departamental de El Progreso habló con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Sanarate, respecto de las competencias de esa institución y de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LPINA).

La educadora del PDH, de la Auxiliatura Departamental de Santa Rosa, habló respecto del apoyo psicológico que deben brindar a personas víctimas de trata, tema abordado con el personal de la fiscalía del Ministerio Público (MP).

En Suchitepéquez, el educador del PDH de la Auxiliatura de esa localidad habló con los representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad Cerrito de Oro, San Lorenzo, respecto de los derechos humanos y la Constitución Política de la República de Guatemala.

Provincia, 8 de noviembre de 2018.