¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH habla respecto de los derechos fundamentales de las personas

24 julio, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores y educadoras de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

 

San Antonio Huista: se llevó a cabo una capacitación virtual respecto del tema “Derechos de la niñez y adolescencia”, dirigida a estudiantes de nivel básico y diversificado del Colegio Bermejo.  También realizó una charla relacionada con los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida al personal de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); de Desarrollo Social (Mides); de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y del Registro Nacional de las Personas (Renap), del municipio de Nentón, Huehuetenango.

Asimismo, llevó a cabo una actividad de divulgación de la Ley de Acceso a la Información Pública y de las obligaciones de las autoridades municipales respecto de dicha normativa, en la cual se entregó material didáctico a las personas.

 

Retalhuleu: se realizó una charla respecto del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública dirigida al personal de nueve municipalidades del departamento, en cuanto a que son sujetos obligados en la rendición de cuentas y transparencia en la utilización de los recursos púbicos.

 

Chimaltenango: se impartió una capacitación de forma virtual en temas de derechos humanos y de las medidas preventivas respecto de la pandemia de COVID-19.

 

Baja Verapaz: Educador realizó una reunión interinstitucional con la Junta Directiva de las Redes Departamentales Integradas del departamento de Baja Verapaz, para coordinar las actividades de prevención y promoción en derechos humanos a realizarse en agosto próximo.

 

Quiché: se llevó a cabo un conversatorio denominado “¿Qué pasa con la niñez y adolescencia en tiempos de COVID–19?” dirigido a representantes de instituciones y autoridades locales.

 

Ixcán: se realizó una capacitación respecto de los derechos de la mujer en tiempos de pandemia. También se llevó a cabo un programa en Radio La Franja, en el cual se habló de la importancia del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

 

Provincia, 24 de julio de 2020.