¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla de los derechos humanos con autoridades locales y comunitarias

16 noviembre, 2018

Con la finalidad de sensibilizar a las y los guatemaltecos acerca del respeto de las garantías fundamentales, los delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia realizan varias charlas educativas.

En el departamento de Suchitepéquez, el educador del PDH, de la Auxiliatura Departamental, habló con trabajadores de la Municipalidad de San Juan Bautista acerca de los derechos humanos. Asimismo, habló con niñas y niños acerca de sus derechos en el campamento infantil de curso de vacaciones en el municipio de Cuyotenango.

El educador de la Auxiliatura Departamental de Quiché habló con lideresas y líderes de las aldeas Las Rosas y La Primavera del municipio de San Pedro Jocopilas respecto de la prevención de la trata de personas, quienes además se unieron a la campaña “Si de salvar una vida se trata denuncia la trata”.

En el departamento de Baja Verapaz, el educador del PDH de esa localidad habló respecto de los derechos de la niñez en el encuentro de comunitarios del municipio de Purulhá. En la charla educativa se realizaron grupos para analizar casos de violencia contra niñas y niños. La sensibilización se realizó con el apoyo de Plan Internacional, el Refugio de la Niñez, los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y Público (MP).

En el departamento de Jalapa, la educadora del PDH de esa localidad realizó el cierre de la jornada educativa denominada “Mujer, Ciudadanía Plena y Derechos Humanos”, dirigida a lideresas y representantes de instituciones del municipio de Mataquescuintla.

La educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán habló respecto de “la tolerancia” en el programa radial La Voz de Atitlán, 101.9.

Provincia, 16 de noviembre de 2018.