¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla de derechos humanos con la población

19 septiembre, 2018

Diariamente los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Huehuetenango: Educadora del PDH de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de embarazos en niñas menores de 14 años y la ruta de atención de denuncias, en un programa televisivo transmitido por Cable Visión, en Jacaltenango.

Jalapa: Delegada del PDH habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, con integrantes de varios sindicatos de ese departamento.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la atención de casos de violencia sexual con personal del distrito de salud del municipio de Santa Cruz el Chol, actividad que se realizó con el objetivo de propiciar la activación del Comité de Atención de casos de Violencia Sexual.

Sololá: Educador del PDH habló respecto de los derechos de las personas mayores con estudiantes de la Escuela de Pocoxom Nahualá

Sacatepéquez: Delegados del Procurador de los Derechos Humanos, dieron a conocer la función, objetivos, misión y visión del PDH, así como la aplicación de protocolos de observancia en desastres naturales, en un coloquio acerca del análisis de protocolos de reacción y atención a emergencias, en la actividad participaron la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Reservas Militares, el Alcalde de San Juan Alotenango, Concejales de Ciudad Vieja y Santa Catarina Barahona, el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía Nacional Civil.

Chiquimula: Educadora del PDH habló respecto de los derechos humanos y el Estado con alumnas del Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO). Así también, conversó respecto de las violaciones a las garantías fundamentales y la ruta de la denuncia con estudiantes de la Escuela Normal Intercultural (ENI).

 

Guatemala, 19 de septiembre de 2018.