¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla acerca del Día Internacional de la Lengua Materna en el #JuevesDePDH

14 febrero, 2020

Como parte de las actividades realizadas en el #JuevesDePDH, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Dirección de Promoción y Educación, así como de las distintas Auxiliaturas Departamentales, llevaron a cabo actividades informativas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Guatemala: El PDH, Jordán Rodas Andrade y personal de la Dirección de Promoción y Educación, visitaron el Instituto Mixto Intercultural Santiago, en donde conversaron de derechos humanos y del Día Internacional de la Lengua Materna.

Chiquimula: Personal de la Auxiliatura Departamental, brindó información a los pobladores acerca del Día Internacional de la Lengua Materna.

Chimaltenango: Delegados de la entregaron información acerca del Día Internacional de la Lengua Materna en los parques de Chimaltenango y Parramos.

Petén: En el Parque Central de la Libertad, delegados de la Auxiliatura Municipal de La Libertad, dieron información a la población, acerca del Día Internacional de la Lengua Materna.

Sololá: Personal de la PDH habló con la población respecto del Día Internacional de la Lengua Materna.

Baja Verapaz: Se hizo entrega de volantes en las calles y principales y centros comerciales de la ciudad de Salamá, con información acerca del Día Internacional de la Lengua Materna.

Guatemala: En el Parque Central de San Juan Sacatepéquez se instaló in quiosco para brindar información acerca del Día Internacional de la Lengua Materna.

Asimismo, se habló respecto del tema, con alumnos de la Escuela Mariano Navarrete.

Jutiapa: Se entregaron volantes en el mercado y terminal de buses de dicho departamento en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Santa Rosa: Se conversó acerca del Día Internacional de la Lengua Materna con personal y pacientes que acuden al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en dicho departamento.

Totonicapán: Personal de la Auxiliatura Departamental conversó acerca del Día Internacional de la Lengua Materna con estudiantes y vecinos de Santa Lucía La Reforma.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, brindó información respecto del Día Internacional de la Lengua Materna con la población que visita el Parque y el Mercado Municipal.

 

Guatemala, 13 de febrero de 2020.