¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH habla acerca de los derechos humanos

1 febrero, 2019

Como parte del mandato del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), sus delegados en la provincia realizan variar charlas educativas en materia de derechos humanos, dirigida a estudiantes, docentes, padres de familia y personas en general.

Los delegados del PDH en el departamento de Zacapa, realizaron actividades para conmemorar el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia” con estudiantes del Instituto de Educación Básica, Santa Cruz Río Hondo Zacapa.  Asimismo, se realizó una charla con la población estudiantil respecto a la Cultura de Paz y la prevención de la violencia.

En el departamento de Quiché, la educadora del PDH habló respecto de los derechos de la niñez y adolescencia en Radio Quiché 90.7.

La educadora del PDH en el departamento de Huehuetenango, realizó una capacitación respecto a la prevención de la violencia contra la mujer, la que fue dirigida a lideresas y autoridades comunitarios del municipio de San Juan Ixcoy, Huehuetenango.

En el departamento de Chiquimula, la educadora del PDH habló, respecto a los derechos de la niñez y adolescencia con madres, padres y estudiantes de 4to. grado de la Escuela Oficial Primaria de Aplicación Anexa al INSO.

Asimismo, los delegados del PDH en el municipio de Ixcán del departamento de Quiché, hablaron con elementos de tropa de la Sexta Brigada del Ejército de Guatemala, destacados en Playa Grande, acerca del Día de la No Violencia.

Provincia, 1 de febrero de 2019.