¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH espera que la Comisión Permanente del Congreso cumpla con la ley y realice desembolso

10 enero, 2020

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar el recurso de aclaración y ampliación interpuesto por el Congreso de la República con relación al amparo que obliga a trasladar en un plazo de 48 horas los fondos a la PDH.

Al respecto el PDH, Jordán Rodas Andrade, expresó que la Comisión Permanente del Congreso de la República debe ser coherente con su comunicado en donde resaltó que realizará todos los esfuerzos necesarios por los trabajadores y sus derechos.

Asimismo, por medio de un comunicado, el PDH manifestó que espera que la Comisión Permanente del Congreso de la República cumpla con la ley y desembolse los Q.20 millones restantes del presupuesto, que servirán para el pago de salarios y aguinaldos de los más de 740 trabajadores de la institución en toda la república.

“Los responsables de dar cumplimiento o no a la resolución judicial emitida por la honorable Corte de Constitucionalidad (CC) tiene nombre y apellido, de ellos depende que 740 trabajadores y sus familias reciban su salario del mes de diciembre y el 50% de aguinaldo pendiente”, puntualizó el PDH.

 

Guatemala, 10 de enero de 2020.