¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH educa y promueve en materia de derechos humanos

12 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Jalapa: Educadora del PDH habló de derechos humanos y conceptos básicos, con estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, como parte de la jornada educativa Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Petén: Educador del PDH conversó respecto de los derechos de la niñez y adolescencia y la prevención del acoso escolar con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio la Amistad, en el municipio de Poptún.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de los derechos de las personas mayores en el Hogar Mis Años Dorados en Chicacao.

Quetzaltenango: Educadora del PDH habló acerca de los derechos de las niñas, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana de Niñas Antonio José de Irisarri.

Sacatepéquez: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la violencia contra la mujer y derechos humanos con personal de la Segunda Brigada Militar.

Huehuetenango: Educador del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas, con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Chiantla.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de los derechos de las mujeres con estudiantes del Instituto Nacional de Señoritas de Occidente (INSO), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Quiché: Educador del PDH conversó acerca del Acceso a la Información, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, en seguimiento a los compromisos adquiridos por la Municipalidad de Chinique.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló de Derechos Humanos con estudiantes del proyecto educativo Ak Tenamit, en la aldea Barra Lámpara, Livingston.

 

 

 

 

Guatemala, 12 de marzo de 2019