¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH promueve los derechos humanos de la población

17 septiembre, 2018

Diariamente los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Chiquimula: La educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, recepción de solicitudes y denuncias, en una capacitación realizada en coordinación con  el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y dirigida a personas con discapacidad de ese departamento.

Quetzaltenango: La educadora del PDH habló respecto de los derechos de las personas mayores y las funciones de la defensoría específica, por medio del programa de radio Siglo 104.7, de ese departamento.

Chiquimula: La educadora del PDH habló de derechos humanos y grupos vulnerables con periodistas y comunicadores sociales de ese departamento; asimismo, conversó respecto de la prevención de la trata de personas en un programa en la Radio Cunori.

Sololá: El educador de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó respecto de la prevención de la trata de personas con el personal de Centro Maya y Visión de Guatemala, en el municipio de San Juan La Laguna.

 

Guatemala, 17 de septiembre de 2018