¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH da seguimiento a recomendaciones y hallazgos

6 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, dio seguimiento a las recomendaciones y hallazgos, en una supervisión realizada al Hospital Nacional Pedro de Betancourt de Antigua Guatemala, Sacatepéquez de del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, actividad a la cual acompañó la Auxiliar Departamental, Teresita Mérida.

Durante la verificación el PDH verificó las áreas de emergencia, cocina, lavandería, farmacia, así como el área de medicina de hombres y mujeres.

Entre los hallazgos se evidenció que el hospital fue fortalecido con equipo y vehículos, continúa el hacinamiento, solo funcional un elevador de 3 existentes, en el área de cocina falta personal y quipo, falta mobiliario, hay filtraciones de agua en el techo.

Además, el PDH verificó el derecho a la educación y habló de derechos humanos con estudiantes del Instituto Tecnológico de Diversificado, Jocotenango.

También conversó de derechos humanos con estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez con sede en Antigua Guatemala.

Guatemala, 06 de marzo de 2020.