¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH da a conocer los derechos humanos de la población por medio de procesos formativos

18 septiembre, 2018

Diariamente los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Quetzaltenango: La educadora del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Universidad Rafael Landívar, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Quiché: Delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental habló respecto de la Ley de Acceso a la Información con personal de las municipalidades de San Pedro Jocopilas, San Antonio, Chinique, Santa Cruz del Quiché, Patzité y Sacapulas, actividad que se llevó a cabo con el apoyo del Centro Carter y la Cooperación Alemana (GIZ).

Baja Verapaz: Educador del Procurador de los Derechos Humanos, habló acerca de la prevención de la violencia con padres y madres de familia, así como líderes comunitarios de la aldea San Vicente del municipio de Salamá.

Jalapa: Delegada del PDH habló respecto de la denuncia y tipos de violencia con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para niñas Berta Judith Franco Bonilla.

Zacapa: Educador del Procurador de los Derechos Humanos habló respecto de la ruta de la denuncia por casos de personas con discapacidad, el cual estuvo dirigido a padres de familia de personas con discapacidad y representantes de instituciones públicas y privadas. La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).

 

Quetzaltenango, 18 de septiembre de 2018.