¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH coordina verificaciones con el Mintrab

18 marzo, 2020

Personal de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), coordinaron con la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), la verificación de las medidas de higiene, seguridad y salud que las entidades bancarias brindan a sus trabajadores a efecto de constatar que se cumplan con las medidas de sanidad y prevención de contagio de Covid-19. Dicha verificación se realizará en atención a denuncias recibidas.

Asimismo, dieron seguimiento a las medidas de seguridad, salud e higiene de los trabajadores del Registro General de la Propiedad.

Además pidió apoyo para verificar las medidas de seguridad, salud e higiene de los trabajadores de INGUAT, CONAP, IGSS, INFOM y del Registro General de la Propiedad.

En ese sentido, la Inspección General de Trabajo informó a la Defensoría que desde ayer 17 de marzo han supervisado los Call Centers: Allied Global, Atento, Conduent, Telus, Alorica, 24/7, Genpac, Repret y los Call Center de Inguat y Tigo.

También indicaron que los inspectores han establecido recomendaciones de seguridad, salud e higiene a efecto de prevenir contagios de Covid-19, las de cuales posteriormente se evaluará su cumplimiento.

 

Guatemala, 18 de marzo de 2020.