¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conversa y educa en materia de derechos humanos

13 junio, 2019

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de sede central y de las distintas Auxiliaturas Departamentales llevan a cabo charlas de educación y sensibilización en materia de derechos humanos, a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como entidades públicas y privadas.

Baja Verapaz: Educador de la PDH conversó acerca del Día Mundial contra el Trabajo Infantil en un foro virtual con medios de comunicación, en donde también participaron instituciones integrantes de redes departamentales integradas de Baja Verapaz.

Chiquimulilla: Educador de la Auxiliatura Municipal, conversó acerca de derechos humanos y la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio San Sebastián, Chiquimulilla, Santa Rosa.

Chiquimula: Con el objetivo de informar acerca de los temas: fundamentos de los derechos humanos, comunidad educativa y niñez; la educadora de la Auxiliatura Departamental de la PDH, conversó al respecto con estudiantes de la Escuela Florencia Méndez.

Sololá: Educadora de la PDH conversó respecto de la prevención del trabajo infantil con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, Comunidad San Juan Tolimán.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la prevención del acoso escolar, con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Juan José Arévalo, en Santo Tomás de Castilla.

Guatemala: Educadora de la PDH conversó acerca de la niñez libre de violencia con estudiantes, madres y padres de familia del proyecto One More Child y el Centro de Educación y Recuperación Nutricional.

Suchitepéquez: Con la finalidad informar acerca de la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual, el educador de la Auxiliatura Departamental, habló acerca del tema con madres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Mazá.

 

Guatemala, 13 de junio de 2019.