¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conversa y capacita acerca del tema de derechos humanos

15 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, continúa con las acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Santa Rosa: Delegados de la Auxiliatura Departamental, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información (SECAI), hablaron del derecho al acceso a la información con representantes de las municipalidades de Cuilapa, Barberena y Oratorio, de dicho departamento.

Quiché: Educadora del PDH habló de derechos humanos, democracia y participación ciudadana, con líderes y lideresas del ese departamento.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de las funciones del PDH, así como la ruta de la denuncia y la labor de la institución como entidad reguladora de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el programa de radio Siglo 104.7 F.M.

Coatepeque: Educador del Procurador de los Derechos Humanos habló acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia en el programa Hablemos de Derechos Humanos, que se transmite en la radio La Voz de Colomba.

Baja Verapaz: Educador del PDH habló acerca del liderazgo y la participación de la niñez y adolescencia con estudiantes del Instituto Básico de San Miguel Chicaj, la actividad se llevó a cabo en coordinación con otras instituciones de ese departamento.

Sololá: Educador del PDH habló acerca del tema del autoestima como un derecho humano, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta El Hormigo de San Andrés Semetabaj.

 

 

Guatemala, 15 de octubre de 2018.