¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conversa de derechos humanos en el ámbito nacional

30 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chimaltenango: Educadora de la PDH habló acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con estudiantes del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica Leonidas Mencos Ávila.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó acerca los derechos de la niñez y adolescencia en la Radio Voz de Atitlán.

Sacatepéquez: Educadora de la PDH llevó a cabo la clausura del Proyecto Expresemos Nuestros Derechos, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Lázaro Axpuaca Anexa, San Bartolomé Milpas Altas. Esta actividad también se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta Bilingüe en el mismo municipio.

Baja Verapaz: En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata, educadores de la Auxiliatura Departamental de la PDH, llevó a cabo el primer festival de arte contrala trata de personas, actividad en la cual participaron alrededor de 89 escuelas públicas del municipio de Salamá. El evento se realizó en coordinación con el Instituto de la Defensa Pública Penal, el Ministerio Público, El Refugio de la Niñez, Gobernación Departamental, Plan Internacional, Área de Salud, Policía Nacional Civil, el Ministerio de Educación, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Santa Rosa: Educadora de la PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Urbana Mixta, Victor Monterroso, en el Festival Expresemos Nuestros Derechos.

Guatemala, 30 de julio de 2019.