¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conversa de derechos humanos con la población

11 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Chimaltenango: Educador del PDH habló de derechos humanos con estudiantes del Instituto Técnico Industrial en dicho departamento.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó de derechos humanos con jóvenes líderes de Caritas de la Iglesia Católica en Mazatenango.

Suchitepéquez: Educador del PDH habló de valores y derechos humanos con alumnos de la Escuela Urbana de Varones Narciso Sarda en el municipio de San Antonio.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca del derecho a la recreación con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, en Sayaxché.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán habló acerca de las funciones del PDH con integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de la Micro-Región I, en el Centro cultural Municipal.

Huehuetenango: Educador del PDH habló del derecho humano a la vida y la prevención del suicidio, con estudiantes de la Escuela Oficila Rural Mixto Lo de Hernández, en la zona 7 de dicho departamento.

Sololá: Educador del PDH conversó respecto de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas con personas mayores del centro Mis años Dorados en San José Chacayá.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental habló respecto del Día de la no Violencia contra la Niñez con estudiantes de la Escuela para Varones, José Francisco Azurdia.

Jutiapa: Educadora del PDH conversó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, en el municipio de Moyuta.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló de autoestima con lideresas del municipio en mención, la actividad se realizó en coordinación con el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES)

 

 

 

Guatemala, 11 de marzo de 2019.