¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conversa de derechos humanos con la población

22 febrero, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, diariamente llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, instituciones públicas y privadas.

Baja Verapaz: Educador del PDH habló acerca de los derechos de la juventud con líderes juveniles y estudiantes universitarios, la cual se llevó a cabo en el Rancho GIZ de Salamá.

Suchitepéquez:  Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos y constitucionales con elementos de la subestación 33-1-2 de la Policía Nacional Civil.

Quetzaltenango: Educadora del PDH habló del Derechos a la Educación con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) Victoria, aldea Las Victorias, en el municipio de San Juan Ostuncalco.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos y la Constitución Política de la República, con directores de diferentes establecimientos educativos del municipio de El Jícaro.

Jalapa: Educadora del PDH habló de Derechos Específicos con representantes de instituciones y representantes de sociedad civil, como parte de la jornada educativa “Derechos Humanos y Ciudadanía Plena”.

Huehuetenango: Educadora del PDH habló acerca de los derechos de la mujer con pobladoras del caserío La Cumbre, Santa Bárbara.

Sololá: Delegados del PDH conversaron respecto de la prevención de la violencia intrafamiliar en un programa de televisión en el Canal Jorgeño BD de dicho departamento.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez en el marco de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, realizada con el apoyo de USAID, Guatemala.

 

 

Guatemala, 22 de febrero de 2019.