¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa socializando los derechos humanos de la población

27 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Guatemala: La Directora de Promoción y Educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), hablaron de las funciones del PDH, con estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, zona 1.

San Marcos: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó de derechos humanos, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, del municipio de Malacatán.

Jalapa: Delegados de la Auxiliatura Departamental llevaron a cabo una actividad interinstitucional en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, la cual estuvo dirigida a estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Varones de Jalapa y en la cual participaron todas las instituciones que conforman la Red Departamental de Prevención de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Red Vet de Jalapa.

Zacapa: Educador de la PDH habló de la prevención dela violencia escolar, con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Jampú.

Chimaltenango: Educador de la PDH habló de la prevención de embarazos en adolescentes con estudiantes de diferentes centros educativos en dicho departamento.

Chiquimula: Delegados de la Auxiliatura Departamental hablaron del Derecho del Acceso a la Información en la Radio La Jefa.

Jalapa: Delegadas de la PDH, hablaron acerca de las acciones de prevención, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de Prevención de Embarazos No Planificados en Adolescentes, en la radio Luz y Esperanza de dicho Departamento.

 

 

Guatemala, 27 de septiembre de 2019