¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa sensibilizando a la población en materia de derechos humanos

13 febrero, 2020

Educadoras y educadores de la sede central y de las distintas auxiliaturas departamentales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevaron a cabo actividades en materia de derechos humanos, para sensibilizar a la población.

Suchitepéquez: Educador de la PDH conversó acerca del trabajo de la institución con un grupo de estudiantes del Colegio Monte Bello, quienes realizaron una visita a la Auxiliatura Departamental.

Guatemala: Educador de la Dirección de Promoción y Educación hablaron de derechos humanos en el marco Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos “Juan José Gerardi Conedera”, en la realización de la clausura del Curso Básico de Derechos Humanos, con trabajadoras y trabajadores del Hospital Roosevelt.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán habló de fundamentos de derechos humanos con estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) Telesencudaria, en Tierra Colorada San Gaspar Ixchil.

Petén: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de convivencia escolar y la prevención de la violencia con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Jornada Matutina en Melchor de Mencos.

Suchitepéquez: Educador de la PDH conversó del Día Internacional de la No Violencia y la Paz con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica INEB, en San Benito, Mazatenango.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó acerca de la niñez libre de violencia con estudiantes de la Escuela Oficial Primaria de Aplicación del INSO.

Sololá: Educadora de la Auxilatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó acerca del acceso a la información pública con directores de las dependencias de la municipalidad de San Pedro la Laguna.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en San Agustín.

Chimaltenango: Educador de la PDH habló de derechos humanos con personal administrativo de la empresa importadora de legumbres.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta, La Libertad, Asunción Mita.

 

 

Guatemala, 13 de febrero de 2020.