¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa sensibilizando a la población acerca de sus derechos humanos

3 febrero, 2020

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sololá: Educadora de la PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Oficial Mixta del cantón Panaj de Santiago Atitlán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y La Paz.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó del Día Internacional de la No Violencia y La Paz, con alumnos y docentes de la Escuela Normal bilingüe Intercultural de Santa Cruz.

Sacatepéquez: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de derechos humanos y del que hacer del PDH en el programa televisivo “Hablando claro con José García”.

Izabal: Educador de la PDH conversó del derecho al acceso a la información pública, con integrantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo de la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló acerca del Día de la No Violencia y la Paz con estudiantes del Colegio Mixto del Portal del Milenio; asimismo, realizó dicha actividad con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Cantón Reforma.

Quetzaltenango: Educadora de la PDH conversó de autoestima, aulas libres de violencia y convivencia pacífica en los establecimientos educativos, con estudiantes del Colegio Liceo Metropolitano de dicho departamento.

 

Guatemala, 03 de febrero de 2020.