¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa realizando actividades educativas con la población

24 febrero, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las distintas auxiliaturas departamentales, llevan a cabo charlas en materia de educación que van dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, representantes de entidades públicas y privadas.

Quiché: educadora de la PDH dictó una conferencia en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, con estudiantes de nivel medio y diversificado de Santa Cruz.

Jalapa: educadora de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de los derechos de la niñez y adolescencia a docentes del sector montaña, comunidades de Santa María Xalapán.

Zacapa: educador de la PDH realizó una capacitación acerca de la prevención del acoso escolar y normas de convivencia escolar, dirigida a docentes del municipio de Gualán.

Retalhuleu: educadora de la PDH, dictó una conferencia respecto de los derechos y obligaciones de la niñez y adolescencia, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, en el municipio de El Asintal.

Izabal: educador de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación respecto del Conflicto Armado Interno en Guatemala con integrantes del Consejo Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de la aldea La Pimiento, municipio de Morales.

Sololá: delegados de la PDH dictaron una conferencia acerca de las atribuciones del PDH, la cual estuvo dirigida al Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), jornada nocturna.

Quetzaltenango: personal de la Auxiliatura Departamental participó en el programa de radio TGD la Voz de Occidente junto a la licenciada Mirna Martínez, técnico de educación extra escolar del Ministerio de Educación (DIGE), quienes brindaron información acerca del Comité Departamental para la erradicación del trabajo infantil (Codepeti).

 

Guatemala, 24 de febrero de 2020.