¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa impartiendo charlas de derechos humanos en el ámbito nacional

8 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán habló acerca de los derechos humanos de las niñas, en la Radio La Voz de Atitlán. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Niña.

Sololá: Educadora de la PDH conversó acerca del derecho a la participación de la mujer con pobladores de San Antonio Chacaya.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la situación de la niñez y adolescencia en materia de derechos humanos en un programa en la radio Cunori de dicho departamento.

Izabal: Educador de la PDH habló de los derechos de las personas migrantes en un programa televisivo en el Canal Stella Maris en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, conversó de los derechos de la niñez y adolescencia en un programa que se transmite en la radio Estéreo Huista.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, habló de derechos humanos y la prevención de la violencia escolar con padres de familia y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Brisas de Chiquibul, en Dolores.

 

Guatemala, 08 de octubre de 2019.