¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa en seguimiento de acciones del COE

20 abril, 2020

El personal de las Auxiliaturas Departamentales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) participa como observadores en las reuniones como parte del seguimiento a las acciones que realizan las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para la prevención de la propagación del virus Covid-19.

Auxiliatura Departamental de Santa Rosa: en la reunión se verificó que el COE de los 14 municipios del departamento están activos, en donde se agradeció las medidas de sanitarias que realizan, pero la Directora del Área de Salud, recomendó a todos los alcaldes no utilizar en las fumigaciones  los químicos que utilizan en túneles y puestos de desinfección con las personas, puesto que dicho químico afecta la salud de los habitantes del departamento. Ante ello los caldeados están a la espera de que pueden tomar.

Auxiliatura Departamental de Chiquimula: participó en reunión con autoridades de Gobernación Departamental, Concejo Municipal de Chiquimula y otras instituciones para la toma de decisiones, respecto a la prevención y contención del Covid-19.

Auxiliatura Departamental de San Marcos: participa en reunión del COE departamental de San Marcos, en donde se analizan acciones para la prevención del virus.

Auxiliatura Departamental de El Progreso: El COE socializa acciones implementadas en la aldea Ixcanal en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, en la implementación del cordón sanitario.

Provincia, 20 de abril de 2020.