¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH continúa en seguimiento de acciones del COE

24 abril, 2020

El personal de las Auxiliaturas Departamentales y Municipales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) participa como observadores en las reuniones como parte del seguimiento a las acciones que realizan las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para la prevención de la propagación del virus Covid-19.

Auxiliatura Departamental de Izabal: verifica las acciones realizadas el COE departamental, respecto a la atención para la prevención del Covid-19.

Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista: participó como observador en la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en esa jurisdicción.

Auxiliatura Municipal de Poptún: observó la presentación de las nuevas acciones del COE, acerca del tratamiento que implementaran para la manipulación de cadáveres por el Covid-19.

Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán: observó las coordinaciones del COEM a implementar referente a la circulación de vehículos y Tuc-Tuc, así como la presentación del proyecto de Fondo Central de Respuesta a Emergencia (CERF) de la Organización de  Naciones Unidas (ONU), que beneficiará a mil familias, respecto a la seguridad alimentaria y nutricional.

Auxiliatura Departamental de El Progreso: observó la reunión del COE en la que se socializó las acciones acerca del cordón sanitario implementado en la aldea Ixcabal; además se habló respecto al manejo de cadáveres que puedan resultar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Asimismo, en la reunión el personal de la PDH realizó aclaraciones respecto al actuar de la Auxiliatura por el Estado de Calamidad.

Provincia, 24 de abril de 2020.