¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa conversando de derechos humanos con la población

19 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó de los derechos de la niñez y adolescencia, con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Justo Rufino Barrios en el municipio de Mazatenango, en conmemoración del Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez.

Baja Verapaz: Educador del PDH habló de derechos de la niñez y adolescencia en un taller dirigido a madres y padres de familia en la Aldea El Mezcal, Purulhá.

Chiquimulilla: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Mario Méndez Montenegro, como parte de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, como parte de la jornada educativa “Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena”.

Huehuetenango: Educador del PDH habló respecto de los derechos de la niñez y adolescencia, así como de la Ley PINA, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de San Antonio Huista.

Petén: Educador de la Auxiliatura de la Libertad, habló acerca de la prevención de la trata de personas con docentes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Sayaxché, como parte de la campaña, Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

El Progreso: Educador del PDH habló acerca de la Ley PINA con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Buena Vista, Sansare.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Sololá, habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con trabajadores del Área de Salud de dicho departamento.

Jalapa: Educadora del PDH conversó acerca de los derechos humanos con estudiantes de la Escuela Normal de Párvulos, como parte de la jornada educativa, Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló respecto de los derechos de la mujer y de la prevención de la violencia contra la mujer, con alumnos del Colegio Integral Humanístico Chiantleco, en el municipio de Chiantla.

 

 

 

Guatemala, 19 de marzo de 2019.