¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa conversando de derechos humanos con la población

19 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

El Progreso: Educador de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Experimental del municipio de Guastatoya, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Escuintla: Educador de la PDH conversó de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto de Educación Básica pro Cooperativa de la Aldea Cuyuta del municipio de Masagua.

Quiché: Educadora de la PDH llevó a cabo un encuentro intergeneracional con docentes y estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa del municipio de Chiché con un grupo de personas mayores.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Tzanchay, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Aldea Llano Grande, Quezaltepeque.

Petén: Educadora de Auxiliatura Municipal de La Libertad, habló acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, explotación y trata de personas, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta 15 de Septiembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Coatepeque: Delegada de la PDH realizó una campaña para la prevención de la trata de personas, en los distintos servicios del Hospital Nacional Juan José Ortega, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la educación sexual con alumnos del Instituto Técnico Industrial de dicho departamento.

Escuintla: Educador de la PDH llevó a cabo una campaña para la prevención de la trata de personas en el municipio de Sicapacate, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Guatemala: Educadora de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con personal del Palacio Nacional de la Cultura, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Chimaltenango: Educador de la PDH conversó acerca del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales con representantes de sociedad civil y de la Red por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y Juventud (Rednaj).

 

Guatemala, 19 de julio de 2019.