¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con procesos formativos en materia de derechos humanos

9 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, continúa con las acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Izabal: El educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca de los derechos de las personas que viven con VIH, con estudiantes del Centro Universitario de Izabal (Cunizab) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con sede en Puerto Barrios.

Retalhuleu: Educadora del PDH habló respecto de los valores que sustentan los derechos humanos, con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la jornada matutina, en el municipio de San Felipe.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló respecto de los derechos humanos de las mujeres con representantes de sociedad civil y de instituciones públicas del municipio de Mataquescuintla.

Huehuetenango: Educador del Procurador de los Derechos Humanos habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio La Democracia.

Chiquimula: Educadora del PDH conversó respecto de la prevención de la violencia contra la niñez, con docentes de la Escuela Oficial Abraham A. Cerezo.

Huehuetenango: Educadora del PDH habló de derechos humanos en una actividad realizada en la Escuela Oficial Rural Mixta en el Cantón San Bartolo, aldea Los Regadíos, municipio de Chiantla, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Huehuetenango: Educador del PDH habló acerca de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Carrizal Arriba.

 

Guatemala, 09 de octubre de 2018.