¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con las charlas de sensibilización y educación en derechos humanos

30 mayo, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló acerca de la prevención de la trata de personas, con facilitadores del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa), en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, impulsada por el PDH con el apoyo de USAID.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la prevención de la violencia contra la niñez, en una escuela para padres realizada en las instalaciones de dicha Auxiliatura.

Jalapa: Delegada de la PDH conversó acerca de los proyectos educativos en materia de derechos humanos, coordinados por la institución, en el programa “Voces que educan”, en coordinación con radio Luz y Esperanza 90.7 FM.

Jalapa: Educadora de la PDH habló acerca de derechos humanos y la prevención de la violencia, con directores y docentes de escuelas oficiales urbanas de nivel primario del sector público de la cabecera departamental de dicho departamento.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Sololá, conversó acerca de la importancia del acceso de las mujeres a la información pública, con integrantes de Consejos Municipal de Desarrollo Urbano y Rural (Comude).

Guatemala, 30 de mayo de 2019.