¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la socialización de los derechos humanos por medio de charlas educativas

5 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

 El Progreso: educador de la Auxiliatura Departamental, dictó una conferencia acerca delos fundamentos de derechos humanos, la cual estuvo dirigida a estudiantes de Bachillerato en Computación del Instituto Técnico de Guastatoya.

Retalhuleu: en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, personal de la PDH instalaron un stand informativo en el parte La Independencia, en donde brindaron información acerca de los derechos de la mujer.

Santa Rosa: educadora de la PDH dictó una conferencia acerca de derechos humanos, derechos de la mujer y el derecho a un idioma materno, la cual estuvo dirigida a estudiantes y madres y padres de familia de La Comunidad.

Chiquimula: educadora de la Auxiliatura Departamental impartió un taller de derechos humanos a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Macario Rivas Sotomayor.

Escuintla: educador de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de los derechos humanos y de la convivencia escolar con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Palín.

Guatemala: personal de la Dirección de Promoción y Educación realizó realizó un Cine Foro conmemorativo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual participaron estudiantes de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia en San Raymundo.

Guatemala: en el marco del Día Internacional de la Mujer, personal de la Dirección de Promoción y Educación, participaron en un programa televisivo de Cablevisión Emanuel, canal 21.

Guatemala: personal de la PDH participó en un programa de radio en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Quiché: educadora de la PDH impartió un taller acerca de los derechos humanos de las mujeres, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural.

Sacatepéquez: educadora de la Auxiliatura Departamental realizó un conversatorio acerca de la ruta de la denuncia, dirigido a diferentes grupos de personas quienes se capacitan en la Dirección de la Mujer de San Lucas.

 

Guatemala, 05 de marzo de 2020.