¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la socialización de los derechos humanos en el ámbito nacional

17 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, conversó de derechos humanos y de la prevención de las personas víctimas de trata, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de la Aldea el Tablón del municipio en mención, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata “DenunciaLaTrata”, promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Jalapa: Delegadas de PDH hablaron de derechos humanos con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Señoritas INCAS, como parte del cierre de la jornada educativa denominada “Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

El Progreso: Educador de PDH habló acerca de la prevención de embarazos en niñas y adolescentes con estudiantes del Colegio El Rosario, Sanarate.

Jutiapa: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de salud sexual y reproductiva con alumnos del Instituto Nacional de Ciencias Comerciales del municipio de Jalpatagua.

Jalapa: Delegada de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de las funciones de PDH con miembros de las redes comunitarias de Protección de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Pinula y de la cabecera departamental. La actividad se realizó en coordinación con Plan Internacional.

Quiché: Educadora de PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas con madres del Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep). La actividad se realizó como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, impulsada por PDH, con el apoyo de USAID.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca del tema: Cultura de Paz con estudiantes de mecánico del Instituto Técnico Industrial.

 

Guatemala, 17 de mayo de 2019.