¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la socialización de los derechos humanos con la población

16 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Jutiapa: Educadora de la PDH habló de derechos humanos con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Asunción Mita.

Jalapa: Educadora de la PDH habló de derechos humanos y de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, con miembros de la Comisión Departamental de Personas con Discapacidad de dicho departamento.

Izabal: Educador de la PDH conversó acerca de los derechos de las personas mayores con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Luis Pasteur.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Básico de la Aldea Chixolop, San Miguel Chicaj, como parte de la campaña “Si de Salvar una Vida se Trata #DenunciaLaTrata”, impulsada por el PDH con el apoyo de USAID.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla, habló de derechos humanos y la prevención de la trata de personas, con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea La Morena de dicho municipio, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló acerca de la prevención de embarazos en adolescentes con estudiantes de educación básica de la aldea Xalbal, Ixán.

Escuintla: Educador de la PDH conversó de adolescencia y derechos humanos con alumnos del Instituto de Telesecundaria de la colonia Monterrey en dicho departamento.

 

 

Guatemala, 16 de agosto de 2019.