¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH continúa con la socialización de derechos humanos a la población

4 septiembre, 2020

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúan con actividades educativas.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó el taller virtual “Si de Salvar una Vida se Trata, Denuncia la Trata”, con la ponencia de Julio García de Ecpat / Guatemala y la educadora de la PDH, Lucrecia Salguero. La actividad se realizó en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa; Ecpat; la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET); el Consejo Nacional de la Juventud y la Auxiliatura Departamental de Jalapa, actividad dirigida a estudiantes de nivel medio del Instituto Técnico Profesional Miguel Ángel Asturias y jóvenes invitados de la localidad.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental, en coordinación con la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM) y Fosit-GIZ, llevó a cabo un conversatorio virtual acerca del tema “Fortaleciendo la Transparencia y el Acceso a la Información Pública en la Gestión Municipal”, el cual estuvo dirigido a autoridades municipales de Baja Verapaz. En la actividad participó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información de la PDH (SECAI), Lillian Sierra.

Chimaltenango: Educador de la PDH realizó un taller virtual acerca de la Ley de Orden Público, el cual estuvo dirigido a abogados, jueces y sociedad civil. La actividad se realizó en coordinación con Renaj Red de la Niñez y Adolescencia de Chimaltenango.

Sololá: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó la cuarta sesión del primer seminario virtual de educación física y deporte para personas con discapacidad, en coordinación con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi); la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG); el Ministerio de Educación; la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de San Lucas Tolimán (Asopadis); la Universidad del Valle de Guatemala y la Escuela de Educación Física.

Huehuetenango: Educadora de la PDH llevó a cabo el primer módulo acerca del tema “Nociones Generales de los Derechos Humanos”, dirigido a 18 docentes del Instituto Nacional de Educación Básica, Telesecundaria, del cantón La Laguna, aldea Chinacá, actividad que se realizó en coordinación con el director de dicho centro educativo.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental realizó un taller virtual acerca de la importancia de la educación en derechos humanos en la niñez y adolescencia, el cual estuvo dirigido a docentes de nivel primario del municipio de San José La Arada.

Baja Verapaz: Educador de la PDH, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), llevó a cabo un taller virtual dirigido a representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, acerca de la vulnerabilidad de la niñez y adolescencia en Baja Verapaz y violencia sexual en contra de personas con discapacidad.

Escuintla: Educador de la PDH realizó un conversatorio virtual acerca del tema “grupos en situación de vulnerabilidad”, dirigido a directores y docentes de establecimientos públicos y privados del departamento.

 

Guatemala, 04 de septiembre de 2020.